Militares vigilarán escuelas en Morelos

0 34

Acustik Noticias

En Morelos, el comandante de la 24 zona militar, Armando Gómez Mendoza, indicó que elementos del Ejército y la Policía Federal y Estatal vigilarán los planteles de nivel primaria y secundaria.

Lo anterior en respuesta a una petición hecha por el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos (IEBEM).

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en unas pláticas que tuvimos nos manifestó la necesidad de seguridad a la entrada y salida de las escuelas”.

Desde hoy, elementos de la Sedena y de la Policía fueron desplegados a las afueras de distintos planteles para evitar que personas desconocidas ingresen al plantel o se acerquen a interactuar con los menores.

Alrededor de 100 cuerpos de seguridad vigilarán exclusivamente los planteles escolares en los horarios de entrada y salida de clases.

Se indicó que esta es una medida preventiva y no se precisó si existe acoso de grupos delictivos en las zonas escolares.

Los uniformados estarán cerca de las escuelas que se localizan en las zonas con mayor incidencia delictiva; sin embargo, no entrarán a las aulas.

Por su parte, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, dijo que esta medida preventiva no intervendrá en las actividades escolares.

Cornejo Alatorre pidió la confianza de padres de familia y tutores y dijo que en caso de que se denuncie un delito, ‘en ese momento procedemos a través de la Policía Federal y la Policía Estatal’.

Algunos de los padres de familia mostraron extrañeza ante la medida preventiva; por otro lado, en otros planteles la llegada de uniformados fue bien recibida.

Adelantaron que en los siguientes días se lanzará otra estrategia de seguridad que será anunciada.

Con información de Política MX, El Heraldo, Excélsior y López Dóriga.

Foto: Twitter.

Comentarios
Cargando...