México no va a pagar el muro ‘no sea obstinado’ Sr. Trump; declara Fox

El expresidente aseguró que ni México ni Estados Unidos pagará

0 38

Acustik Noticias

CDMX, 08 de enero de 2019.- Tras el discurso del presidente de Estados Unidos Donald Trump, el expresidente de México Vicente Fox le pidió al mandatario dejar de insistir con el tema del muro, ya que México no pagará por él y al parecer tampoco lo hará Estados Unidos.

‘Señor Trump no sea tan obstinado. Escúchame fuerte y claro, México y los mexicanos nunca pagarán por tu muro. Por lo que yo entiendo, el pueblo estadounidense tampoco lo hará. Un pésimo acuerdo para ellos’.

En su primer discurso desde la Oficina Oval televisado en horario estelar, el mandatario afirmó que todos los estadounidenses resultan heridos por la inmigración ilegal descontrolada. Por lo que pidió a los demócratas con quiénes sostendrá este miércoles una reunión, la aprobación del presupuesto de 5 millones 700 mil dólares para financiar el muro en la frontera, ya que, de acuerdo con el mandatario, esta es la única forma de solucionar la ‘crisis’.

En 2018 Vicente Fox participó en una campaña para construcción de refugios y pequeñas casas en ambos países a través de la página GoFundMe. En un video Fox decía que apoyaría a Trump para pagar la construcción del muro; sin embargo, se refería a la fundación.

El expresidente mexicano culpó a Donald Trump de la muerte de una niña migrante de siete años ocurrida en diciembre pasado, que se encontraba bajo el resguardo de la Patrulla Fronteriza, acusó que la falta de amor y compasión de Trump terminó en una tragedia.

Con información de Político MX, Excélsior y Acustik Noticias.

 

Comentarios
Cargando...