‘México no quiere ser identificado con un dictador’: Fox a Maduro

El expresidente expresó su disgusto en Twitter

0 308

Acustik Noticias

CDMX, 10 de enero de 2019.-  Luego de rendir protesta como presidente de Venezuela por los próximos seis años en un segundo periodo, Nicolás Maduro lanzó un Viva México, ante lo cual el expresidente Vicente Fox criticó al mandatario asegurando que los mexicanos no quieren ser aplaudidos por un ‘dictador’.

Vicente Fox usó su cuenta de Twitter para expresar su molestia ante la actitud del mandatario venezolano en hacer referencia a México.

‘Que vergüenza para todo México y todos los Mexicanos… Es una desgracia’.

Maduro rindió juramento en la sede del Tribunal Supremo de Justicia ante Maiker Moreno, presidente del máximo tribunal y no en el Congreso como es costumbre, para el periodo 2019-2015 en un polémico ambiente internacional.

Hace unas semanas durante la reunión del Grupo Lima en el que de manera inédita participó Estados Unidos junto con otras trece naciones, México no firmó el acuerdo para invalidar el segundo Mandato de Nicolás Maduro por considerarlo ilegal.

Ante la situación el venezolano lanzó un ultimátum para que el grupo conformado por catorce naciones rectifique su postura.

México se abstuvo de firmar el acuerdo que además incluía acciones en contra de Maduro. A la toma de protesta asistió un representante debido a que la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de dicha secretaría se encontraban con la fecha comprometida en sus respectivas agendas.

Asimismo, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, viajó este jueves a Caracas en Venezuela para acudir a la toma de protesta del presidente Nicolás Maduro.

Con información de Político MX, Acustik Noticias y Milenio.

Comentarios
Cargando...