México no quiere al partido de Zavala y Calderón, lanzan petición en Change

0 718

Acustik Noticias

El pasado 21 de enero, la esposa del expresidente Felipe Calderón y excandidata presidencial, Margarita Zavala, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar a la asociación política Libertad y Responsabilidad Democrática como nuevo partido político bajo el nombre de México Libre.

A través de su cuenta de Twitter, Zavala invitó a la ciudadanía en general a sumarse a ‘este gran movimiento’, considerando que es tiempo de que los mexicanos participen ‘de manera libre, valiente, responsable y comprometida’.

Ante la noticia de la posible creación de México Libre, usuarios de las redes sociales no vieron con buenos ojos la medida de la familia Calderón Zavala, por lo que los comentarios de inconformidad no se hicieron esperar.

Resultado de imagen para mexico libre zavala

El factor común de dichas críticas se centra en el pasado político cuestionado y criticado: el periodo presidencial de Felipe Calderón (2006-2012) y la participación de Margarita Zavala durante su campaña presidencial.

Por lo anterior, dentro de las acciones en contra de México Libre, diversos usuarios de las redes sociales organizaron una petición de firmas en la plataforma digital Change.org para buscar evitar la oficialización de este partido político.

En el mensaje principal de este ejercicio de firmas se lee:

Pedimos la cancelación de ese partido político por tener vínculos con el narco, ser saqueadores de la patria y permitir tanto asesinato incluyendo la Guardería ABC [sic]”.

Asimismo, en este llamado se puede leer que los ‘delincuentes no deben trabajar para el pueblo’, y se puntualiza el rechazo hacia Margarita Zavala y Felipe Calderón: ‘¡Tenemos memoria!’.

Probablemente, ninguno de los dos lo cree, pero se han alcanzado más de 88 mil firmas para que México Libre no alcance su registro ante el INE.

La petición que se encuentra en Change.org y fue iniciada por la usuaria Ma. Luisa Sanders.

En este contexto, Felipe Calderón dijo durante una entrevista que recorrerá diversos estados del país para invitar a los ciudadanos a registrarse y apoyar su organización, además de recaudar fondos en las actividades que llevarán a cabo.

Con información de Regeneración, Canal 44 y La Neta Noticias.

Fotografías de El Universal y Huffington Post.

Comentarios
Cargando...