Matan a excandidato de Movimiento Ciudadano en Tlaquiltenango

0 149

Acustik Noticias

La madrugada de este domingo fue asesinado el excandidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Tlaquiltenango, Morelos, José Almanza Alcaine, cuando se encontraba en compañía de dos personas más.

De acuerdo con información de Milenio, el también exregidor fue atacado a balazos, lo que también provocó la muerte del deportista Yamil Caparroso, mientras Enrique Cárdenas Almanza resultó herido con tres impactos de bala, por lo que fue trasladado al Hospital General de Jojutla.

Resultado de imagen para José Almanza Alcaine

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:15 horas de este domingo en la colonia Centro de Tlaquiltenango, cuando las tres personas viajaban a bordo del automóvil del excandidato.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga, hasta el momento no han sido identificados ni detenidos. Además, autoridades estatales no han emitido información al respecto.

Resultado de imagen para José Almanza Alcaine

Al respecto, el líder nacional de MC, Emilio Álvarez Icaza publicó en su cuenta de Twitter que el gobierno estatal, liderado por Cuauhtémoc Blanco, ‘tiene la obligación de investigar’ y aprehender a ‘los autores materiales e intelectuales del asesinato’.

En diciembre de 2018 se registró un ataque similar, en el que fue asesinada la regidora electa de MazatepecMaría Asunción Cruz Torres.

A plena luz del día, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue agredida a balazos por un sujeto que llegó caminando hasta el lugar donde estaba la concejala electa, y así también se retiró sin ser detenido.

Con información de Milenio, Mural y Político MX.

Fotografías de Milenio, El Heraldo de México y Político MX.

Comentarios
Cargando...