Más de 900 mil hectáreas de sorgo en Tamaulipas sin apoyo gubernamental

0 85

KJCS | Acustik Noticias

Alrededor de 960 mil hectáreas se quedarán sin apoyos para las siembras de sorgo y otros granos por lo cual la producción agropecuaria en Tamaulipas se podría desplomar, Ariel Longoria, secretario de Desarrollo Rural del estado, explicó que el programa nacional de apoyos no contempla el cultivo de sorgo, sin embargo, el 75 por ciento de los campesinos siembran este grano.

Longoria dijo que Tamaulipas ha llegando a tener una producción récord en sorgo de dos millones 200 mil toneladas, por lo que está situación genera incertidumbre y preocupación entre los agricultores, debido a los incrementos en los costos de producción y al quedar sin los apoyos vendrían a enfrentar pérdidas o bien ‘saldrían muy raspados’.

Se prevé que para la próxima semana representantes de los grupos campesinos se puedan reunir con Víctor Villalobos Arambula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural a fin de analizar las demandas de los campesinos en torno a los apoyos.

Los campesinos demandan que se incluya al cultivo del sorgo dentro de los apoyos y haya claridad en las reglas de operación de los programas.

En tanto las siembras del ciclo agrícola temprano presentan un avance del 50% de un programa de 800 mil hectáreas.

Fotografía: Cambio de Michoacán.

 

Comentarios
Cargando...