Martí Batres exige a senadores realizar su declaración 3 de 3

El presidente del senado exhortó a los tres poderes

0 83

Acustik Noticias

05 de enero de 2019.- Para evitar enriquecimientos inexplicables, Martí Batres, presidente del Senado, exhortó a quienes forman parte de los tres poderes, desde secretarios de Estado, funcionarios de alto nivel del poder Judicial y legisladores, a que realicen su declaración 3 de 3.

“Es un ejercicio importante de transparencia y forma parte de las bases para el combate a la corrupción; es una forma de medir que no haya enriquecimientos inexplicables; es un ejercicio que todas y todos debemos de hacer: secretarios de Estado, el Poder Judicial; gobiernos locales, las legislaturas locales; todos los que tienen una responsabilidad de alto nivel o mando en el servicio deben cumplir con su 3 de 3”, señaló.

Hasta el momento, solo el 40 por cierto de los senadores han presentado su declaración 3 de 3, y del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador faltan por hacerlo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación, Esteban Moctezuma; de Medio Ambiente, Josefa González; así como el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

Esto ocurre un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara su declaración patrimonial, junto con su esposa. Por ello Batres pide cumplan con ello los tres poderes.

Con información de Político MX y Excélsior.

Comentarios
Cargando...