Margarita Zavala pide al gobierno solucionar conflicto con la CNTE

0 150

Acustik Noticias

La excandidata a la presidencia de México, Margarita Zavala, acusó que el Estado ha sido omiso en el bloqueo que mantiene la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.

En entrevista la política mexicana pidió al gobierno resolver el conflicto con la CNTE para que las vías férreas sean liberadas y la economía del estado se restablezca.

Resaltó que se ha planteado el diálogo y consideró que es momento de aplicar la ley para dar certeza, de lo contrario los maestros y normalistas que mantienen el paro no tendrán garantía de que se respeten sus derechos laborales.

La excandidata a la presidencia atraviesa por una nueva controversia luego de que anunciara la creación de un partido político junto a su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

Tras darse a conocer la creación de dicho partido político, usuarios lanzaron una petición en Change.org, para que esto no fuera posible, acusando a Felipe Calderón de haber saqueado a la patria durante su sexenio y causar miles de muertes declarando la guerra contra el narcotráfico. La petición ya cuenta con 234 mil 383 firmas.

De acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para el registro de un nuevo partido político, los interesados deberán acreditar la manifestación individual de afiliación de al menos 233 mil 945 ciudadanas y ciudadanos.

Con información de Milenio, Excélsior y El Universal.

Fotografía tomada de Proceso.

Comentarios
Cargando...