Marea arroja paquetes de marihuana en Cancún; decomisan 17 kilogramos

0 89

Acustik Noticias

Cancún, Quintana Roo, 07 de enero de 2019.- Esta mañana durante las rondas de vigilancia, la Policía turística de Cancún encontró en la Playa Delfines un paquete envuelto en cinta con las características de la marihuana, por lo que se realizó el aseguramiento correspondiente.

De acuerdo con la información oficial, el paquete con un peso aproximado de 2.400 kilogramos, fue hallado cerca de la zona hotelera a unos diecisiete kilómetros en una de las playas más populares de Cancún.

Posteriormente se informó que fueron decomisados diecisiete kilos de marihuana en dos puntos del estado. La Secretaría de Marina aseguró diez paquetes igualmente sellados con cinta canela que contenían quince kilogramos de marihuana.

La operación se ejecutó luego de recibir una llamada de la Capitanía de Puerto en la que reportaron un bulto flotante en las inmediaciones de la playa de Mahahual, por lo que de inmediato el Mando Naval ordenó zarpar a una embarcación tipo Argo, a fin de efectuar un recorrido de vigilancia marítima y descartar la existencia de más paquetes.

El Caribe mexicano es ahora también un punto de tráfico y distribución de drogas. Quintana Roo ha sido usado por los cárteles como un medio para arrojar la mercancía en las costas para que su gente rastree los paquetes en tierra y los recoja para dar continuidad a su proceso de venta y distribución.

En 2018 algunos partidos políticos propusieron la legalización de la marihuana en Cancún, de esta forma, el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Morena, PT y PES consideraron que se combatiría de mejor manera el crimen organizado. Los Cabos y Cancún son los principales destinos turísticos de México, según la Organización Mundial del Turismo.

Con información de La Silla Rota y TV Quinta Roo.

Comentarios
Cargando...