Manifestantes reciben a AMLO en Tijuana

Tres grupos de manifestantes se hicieron presente

0 667

Acustik Noticias

Tijuana, 06 de enero de 2019.- Este día el presidente, Andrés Manuel López Obrador se trasladó a Tijuana para hacer presentación del programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, donde fue recibido por manifestantes que exigen al mandatario soluciones por derrumbes, el tema de los migrantes y pago de sueldos entre otros.

Un primer grupo antimigrante se hizo presente en las inmediaciones del aeropuerto para protestar por la presencia de centroamericanos, en su mayoría pertenecientes a la Caravana Migrante en esta ciudad fronteriza.

Otro grupo conformado por maestros del SNTE Sección 37 y del CNTE, buscan entregar un documento a López Obrador para que realice una auditoría al Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, luego de que hubiera un retraso en el pago de salarios y aguinaldos.

Un tercer grupo integrado por vecinos de Lomas del Rubí, exigen a López Obrador una solución por las afectaciones en sus viviendas que desde 2018 han sufrido por derrumbes y colapsos. En total son 160 viviendas perdidas; al respecto, los vecinos argumentan que la empresa presuntamente responsable, Grupo Melo, ha derrumbado alrededor de 30 casas afectadas sin autorización, para borrar evidencia.

Este sábado Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en Chihuahua para hacer la presentación del mismo programa, donde de la misma forma fue recibido por manifestantes. Los grupos pertenecían al sindicato de la Universidad Tecnológica, grupos de Tarahumaras, Ichisal, así como grupos contra la militarización del país y la propuesta de creación de la Guardia Nacional.

Con información de Político MX, La Jornada y, Sin Embargo.

 

Comentarios
Cargando...