Mancera maquilló cifras de delitos durante su administración: PGJ-CDMX

0 114

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX, 10 de enero de 2019.- La administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, maquilló cifras en el índice de delitos, señaló la Procuradura de Justicia, Ernestina Godoy.

Durante conferencia de prensa en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la funcionaria dio a conocer que al menos en los dos últimos años y de las 13 mil carpetas analizadas, tres mil 500 fueron mal clasificadas.

De acuerdo con la ex legisladora local, los actos ilícitos fueron clasificados como denuncias de hechos cuando en realidad se trataba de delitos como homicidios en 55 casos.

“No se tiene la información real y por lo tanto no hay toma de decisiones, es un engaño a la ciudad buscando decir que habían bajado los índices delictivos”, señaló.

Dentro del rezago de la dependencia por los datos emitidos se ven involucrados desde personal de la subprocuraduría, ministerios públicos y hasta personal de política criminal.

Sin embargo, Godoy explicó que en caso de ser necesario se investigará a las personas que hicieron una mala clasificación de estos delitos, aunque tal como lo ha aclarado la Jefa de Gobierno, ‘no realizarán una cacería de brujas’.

Comentarios
Cargando...