Mancera invirtió menos recursos en reconstrucción de viviendas tras 19s: Batres

En el paquete 2019 se contemplan 4 mil mdp

0 64

Acustik Noticias

CDMX, 08 de enero de 2019.- La vicecoordinadora de la bancada de Morena en el congreso local, Valentina Batres, señaló que durante la administración anterior no se hizo uso de los 8 mil 700 millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La extinta Asamblea Legislativa había aprobado para 2018 un monto de 8 mil 792 millones de pesos para la reconstrucción tras el sismo.

De acuerdo con la legisladora el monto no era destinado en su totalidad a la reconstrucción de viviendas; sin embargo, reclamó que el monto usado por la administración fue mucho menor.

‘Nada más ejercieron entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos, si comparamos los 4 mil millones de pesos del 2019 con lo que se ejerció el año pasado, estamos hablando prácticamente del doble de recursos’.

Las declaraciones resultan de la inconformidad por parte de Damnificados Unidos por el monto asignado para la reconstrucción dentro del Presupuesto 2019, equivalente a 4 mil millones de pesos.

En diciembre pasado la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum advirtió que durante la administración de Miguel Ángel Mancera no se entregó ninguna vivienda reconstruida tras el sismo del 19 de septiembre.

Este día se instaló la Mesa Legal permanente de la Comisión para la Reconstrucción en la Ciudad de México,  conformada por especialistas en leyes que oriente a los afectados. César Cravioto titular de la Comisión anunció que, a finales de enero, arrancará la reconstrucción masiva de hogares que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Con información de Regeneración, Excélsior y Proceso.

Comentarios
Cargando...