Maduro rechaza decisión del Grupo de Lima por no reconocer su reelección

0 23

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Caracas. 07 de enero de 2019.- Tras un encuentro deportivo con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mandatario venezolano Nicolás Maduro reiteró su rechazo al Grupo Lima por no reconocer su reelección presidencial y aseguró que al presidente solo lo escoge el pueblo con votos.

Al considerar dicho acto en contra de la justicia, este 10 de enero el mandatario será juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y las acciones legislativas las realizará la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por otra parte, el mandatario calificó como agente de Estados Unidos al nuevo presidente del legislativo, el opositor Juan Guaidó.

Guaidó llamó a la asunción de Maduro como una ‘usurpación’, pidió ‘restablecer el Estado de derecho’ y trazó un plan para ‘lograr el pleno restablecimiento del orden constitucional’.

Además, pidió terminar con la ‘usurpación’, establecer un gobierno de transición y realizar ‘elecciones libres’ para atender de manera inmediata la crisis humanitaria.

LRPM

Comentarios
Cargando...