Localizan en El Dorado dos laboratorios de metanfetamina

0 243

Acustik Noticias

12 de enero de 2019.- En Sinaloa, en la sindicatura de El Dorado, elementos de la Marina y de la Policía Estatal aseguraron dos narcolaboratorios donde se producía metanfetamina.

Según los reportes policiales, los laboratorios estaban cerca de la entidad de Ponce.

Los uniformados entraron en el primer narcolaboratorio, el cual consideraron el ‘más grande de la región’. Dentro del mismo estaban personas elaborando cuidadosamente la metanfetamina, una de las sustancias que sostiene al crimen organizado en México.

Según el medio Efe, el operativo se hizo por la noche en el laboratorio ubicado en la ciudad de El Dorado, en el municipio de Culiacán, y provocó la huida de al menos diecisiete delincuentes que descalzos salieron corriendo en la oscuridad.

Los uniformados tuvieron que atravesar en camioneta sembradíos de frijol y maíz, así como algunas zonas ganaderas para ingresar a los laboratorios.

Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), indicó que dentro de la primera bodega se encontraban estéticamente dispuestos 100 bidones de 50 litros de diversos químicos, 70 bidones metálicos de 50 litros con sustancias para producir drogas, 50 tanques de gas y 50 costales que contenían una sustancia granulosa blanca.

Catorce tinacos de plástico, diecinueve ollas, diecisiete tiendas de campaña, bombas de agua, contenedores, cubetas, refrigeradores y hasta una lavadora también fueron localizados dentro del laboratorio clandestino.

Por otro lado, uno de los agentes visualizó una anomalía en el suelo lo que ayudó a detectar el segundo laboratorio clandestino; luego de excavar en la arena, se encontraron dos contenedores vacíos, presuntamente para guardar la mercancía de urgencia cuando los delincuentes son alertados de una redada.

 

Con información de Sin Embargo, Debate y Contacto Hoy.
Foto: Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...