Llaman diputados locales a Congreso de la Unión a ampliar penas en delitos

0 17

Acustik Noticias

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó a los legisladores que conforman el Congreso de la Unión a analizar el aumento de la pena para los delitos como el feminicidio.

A través de un punto de acuerdo presentado por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paula Soto Maldonado, pidió a la Cámara de Diputados no dejar fuera de los delitos graves el feminicidio, la privación de la libertad ni la trata de personas.

El día de hoy presenté un Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputadas y Diputados para que en esta discusión que se está haciendo sobre si se incorporan o no al catálogo en el Artículo 19 delitos”.

La legisladora morenista, señaló que la discusión se centra en hacer efectiva o no la prisión preventiva oficiosa, tema que se espera sea retomado en el segundo período de sesiones ordinarias en San Lázaro.

Creemos que hay una dinámica que tenemos que atender, que va más allá, toda vez que no hemos solucionado de fondo el acceso a la justicia; tenemos que seguir castigando los delitos que se cometen”.

Foto: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...