Lamenta AMLO explosión en ducto de Pemex en Hidalgo

El mandatario ordenó ayuda inmediata

0 410

Acustik Noticias

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el siniestro en los ductos de Pemex en Hidalgo, y a través de su cuenta en Twitter urgió la ayuda de todo el Gobierno para auxiliar a los heridos.

Petróleos Mexicanos emitió un comunicado donde informa que, en coordinación con las autoridades Federales y Locales, pone en marcha el Plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias.

La paraestatal señaló que el incendio fue ocasionado por una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Ante la emergencia, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó sobre la creación de un Comité Nacional de Emergencias, para atender a la población.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que sus unidades médicas en Tula y Tepeji recibirán a heridos sean o no derechohabientes.

En el lugar había cientos de personas con cubetas y bidones para llevarse el combustible de una fuga clandestina: minutos después, el fuego los consumió hasta la muerte.

Hasta el momento se desconoce el número de muertos. El gobernador de la entidad, Omar Fayad, señaló que contabilizaban 54 heridos; sin embargo, se espera que el número incremente en las próximas horas.

Los habitantes fueron desalojados y la zona fue acordonada.

Este día en la zona metropolitana de Pachuca, Hidalgo, aparecieron mantas con amenazas a los huachicoleros por su actividad.

Con información de Político MX, Milenio y AM Hidalgo.

Foto: El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...