La zona libre es parte de plan nacional, no una ocurrencia: AMLO

0 116

Acustik Noticias

Chihuahua. 05 de enero de 2019.- Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó presentó el programa de la zona libre para la zona fronteriza en Ciudad Juárez, Chihuahua. Dicho programa abarcará 43 municipios de seis estados.

El presidente se declaró gustoso de estar en la zona donde ‘comienza la patria’ y enfatizó en que en Ciudad Juárez se dio protección al expresidente Benito Juárez cuando ocurrió la intervención francesa por lo que en Chihuahua Juárez sostuvo la república por dos años.

Tras un breve recuento histórico Andrés Manuel mencionó que el programa de estímulos fiscales para la frontera existió hasta que llegó el primer gobierno neoliberal para México, aunque declaró que no daría nombres pues ahora como presidente debe autolimitarse.

“A tres décadas se decide retomar este proyecto que es parte de un plan de desarrollo nacional, no es una ocurrencia, de sur a norte, ir creando de desarrollo {sic]”.

El presidente aclaró que pese a las declaraciones de sus detractores, la decisión de dar estímulos fiscales para la franja fronteriza, así como duplicar el salario mínimo de esta zona es parte del plan nacional de su gobierno de impulsar la economía de todas las familias mexicanas pues se busca que no abandonen la ‘tierra donde nacieron’ en busca de mejores oportunidades.

En la presentación del programa de la zona libre también destacó otros proyectos de su administración que tienen el mismo fin para el país como es el caso del Tren Maya, la refinería de Tabasco y el tren interoceánico en el Istmo de Tehuantepec.

Con información de la página oficial del Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...