La próxima semana inicia reconstrucción masiva por el sismo en CDMX

El comisionado anunció la reconstrucción de 3 edificios

0 68

Acustik Noticias

CDMX, 13 de enero de 2019.- El comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, aseguró que la próxima semana darán inicio a las obras masivas de recontrucción en las zonas más afectadas de la capital del país por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El comisionado señaló que será en tres días cuando se reúnan con empresas constructoras para implementar un plan y estrategia de cómo se realzaran los trabajos de reconstrucción, en cada región de la Ciudad de México.

En rueda de prensa, reveló que a la fecha se han atendido a mil 70 damnificados en las reuniones que su equipo sostiene todas las mañanas y dio a conocer la reconstrucción de tres edificios en la ciudad: el 1-C del multifamiliar Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán; el segundo en la demarcación Tlalpan, y un tercero realizado por el INVI en Osa Mayor, en Cuauhtémoc.

César Cravioto confirmó que serán 400 empresas las que apoyen para los trabajos de reconstrucción 400 empresas nos van a ayudar en la reconstrucción. El pasado diciembre el comisionado aseguró que los damnificados recibirían apoyo a través de una tarjeta para tener una vivienda digna.

‘Vamos a entregar una tarjeta y depositaremos mes con mes y se las regresemos cuando se les entregue su vivienda’.

Sobre los montos que recibirán los damnificados, expuso que son de 350 mil pesos por indiviso sobre la rehabilitación de vivienda multifamiliar; y para reconstrucción de vivienda multifamiliar, el gobierno capitalino puede apoyar hasta con 65 metros cuadrados a fondo perdido o apoyar con la redensificación.

A finales de febrero, se dará a conocer el estatus de los edificios, así como el plan de intervención de los inmuebles dañados en la Ciudad de México.

Con información de El Financiero, El Universal y MVS Noticias.

Comentarios
Cargando...