‘La promesa de un sistema distinto’: Cuarón confía en nuevo gobierno

0 71

Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de enero de 2019.- El director mexicano Alfonso Cuarón dijo sentirse esperanzado con el nuevo gobierno; sin embargo, pidió ser críticos cuando sea necesario.

Durante una entrevista otorgada a El Universal, Alfonso Cuarón pidió por el diálogo y aclaró que una actitud crítica ‘no es una actitud de ataque’:

“Una actitud crítica no es una actitud de ataque, a partir de ella se crea también el diálogo y ese básicamente es uno de los principios del conocimiento, cero que eso va a ser interesante: ver cómo el diálogo entre un nuevo gobierno, que es indiscutible, comienza con un apoyo popular, pero que a la vez tiene que responder y establecer un diálogo constructivo con un sector crítico”. 

El director de Roma dijo que el nuevo gobierno es ‘realmente una transición a la promesa de un sistema distinto’.

Cuarón criticó el sistema político del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues dijo que los podría ‘meter en el mismo costal’:

 “Puedo meter en el mismo costal los años del PAN junto con las décadas del PRI y por primera vez tenemos realmente una transición a la promesa de un sistema distinto, entonces hay mucha esperanza; ahora también es importante mantener una actitud crítica, porque es fundamental en cualquier democracia”. 

Alfonso Cuarón dijo respecto a su más reciente película que México ha sufrido años de corrupción y violencia:

“Tenemos este México que sufre esta tremenda violencia, ha sufrido estos gobiernos con corrupción, un cinismo realmente escandaloso, pero al mismo tiempo me da mucha fe que hay una juventud tremendamente vibrante y que está muy informada”.

Con información de El Siglo de Durango, Político MX y Frontera Info.

Comentarios
Cargando...