La piratería vulnera ganancias de la industria cinematográfica: Magaña

0 148

 

Acustik Noticias

CDMX, 6 de enero de 2019.- De acuerdo con Motion Picture Association México (MPA-México), las pérdidas económicas por la reproducción ilícita de obras cinematográficas que atentan contra la propiedad intelectual, alcanzan 110 millones de dólares.

Ana María Magaña, directora general en el país de Motion Picture Association of America Inc (MPAA), indicó que en el cine existe preocupación por el tema.

Pese a que la industria del cine aporta 7 por ciento del producto interno bruto, no existen nuevos métodos de cuidado al material y es vulnerado por la piratería.

“Nuestras películas están en todo el planeta. Hay impacto por la fama de estudios y derechos que tenemos, como de superhéroes, princesas o series (cinematográficas) exitosas […] Esa popularidad nos ha hecho víctimas de pérdidas impresionantes”

Solo en los pasados 12 meses hubo de manera no oficial o de forma ilegal en todo el mundo 258 millones de vistas aproximadamente de material cinematográfico producido en México.

“Cuando hablamos de ese tipo de temas, la verdad es que siempre tratamos de dar estimados, porque un número exacto y real es complicadísimo, más porque Internet es dinámico.”

En México las pérdidas económicas por ese ilícito para las empresas agrupadas en la MPA fue de 110 millones de dólares en 2017, la más reciente para un año completo, que es menor en comparación con la reportada en 2016, la cual ascendió a 181 millones.

Con información de La Jornada y Excélsior.

 

 

Comentarios
Cargando...