La madre de El Chapo solicita visa humanitaria para visitarlo

María Consuelo se reporta delicada de salud

0 633

Acustik Noticias

CDMX, 14 de enero de 2019.- La defensa de El Chapo solicitó al gobierno federal su intervención con Estados Unidos para poder otorgarle una visa humanitaria a la madre de Joaquín Guzmán Loera y a dos de sus hermanas.

María Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante mexicano está pidiendo ayuda al gobierno para viajar a Nueva York y poder tener un encuentro con su hijo, a quien no ha visto desde que fue extraditado.

José Luis González Meza, uno de los muchos abogados del acusado, informó que anunciaron el pedido ayer en la Ciudad de México, al cumplirse la octava semana del juicio por tráfico de drogas de Guzmán Loera en el tribunal federal de Brooklyn.

‘Hemos pedido al ministro de Relaciones Exteriores de México que solicite a las autoridades estadounidenses una visa humanitaria para la madre del Chapo Guzmán, María Consuelo, su hermana Hermilda y su otra hermana Bernarda’.

Además, el abogado destacó que Consuelo de 80 años, se encuentra delicada de salud, motivo por el que quiere ver a su hijo. La ley migratoria de Estados Unidos constituye que este tipo de visa se puede solicitar para visitar a un familiar enfermo, que sufrió un accidente o para recibir tratamiento médico.

El Chapo fue extraditado hace casi dos años a Estados Unidos tras dos fugas, desde entonces, se ha mantenido en régimen de aislamiento. Las únicas personas que pueden visitarlo en la prisión federal de Manhattan y a través de una ventana, son sus abogados. Joaquín El Chapo Guzmán enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable de varios cargos de narcotráfico, incluida la operación de una empresa criminal.

Con información de El Sol de México, Vanguardia y El Debate.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...