La activista Estelina López es asesinada en Chiapas

0 982

Acustik Noticias

La militante chiapaneca de la resistencia civil, Estelina López Gómez, de 43 años, fue asesinada de dos tiros por un grupo armado en la comunidad de Santo Tomás.

Estelina formaba parte de la organización Luz y Fuerza del Pueblo, que es una de las diversas agrupaciones que se movilizan en el estado para la resistencia civil por demandas propias.

Según los testimonios, la activista salió de la comunidad a las 20:40 horas del 23 de enero, a bordo de una camioneta junto a su esposo, y cuando bajó para abrir una reja un grupo armado le disparó en el abdomen y en la cabeza.

La denuncia se hizo pública desde esa fecha, pero no ha sido atendida con la debida urgencia por parte de la autoridad.

El cuerpo de Estelina López permaneció en el suelo toda la noche del 23 de enero y del 24 sin que los peritos se presentaran para levantar los datos correspondientes que servirían para la investigación del crimen.

Al ver que las autoridades no se presentaban, los compañeros de la lucha social acudieron a levantar el cadáver de la activista asesinada.

Los miembros de la organización dijeron que el trasfondo del asesinato está relacionado con el intento de despojarlos de sus tierras; exigen ser escuchados y atendidos.

Luz y Fuerza del Pueblo pide a las autoridades municipales, estatales y federales garantizar justicia ante el asesinato así como la integridad física de los otros miembros de la organización.

Con información de Regeneración, Sin Embargo y El Sol de México.

Fotografía tomada de Regeneración.

 

Comentarios
Cargando...