Kate del Castillo tiene derecho a demandar al gobierno: AMLO

0 811

Acustik Noticias

CDMX. 05 de enero de 2019.- Kate del Castillo anunció que demandará al gobierno de Enrique Peña Nieto por 60 millones de dólares por daños morales y materiales y persecusión política. Del Castillo regresó a México tras tres años de ausencia.

En una entrevista que el programa Suelta la Sopa de la cadena Telemundo realizó al presidente Andrés Manuel López Obrador, le preguntaron sobre la demanda que realizó la actriz y el presidente aseguró que como ciudadana mexicana está en su derecho.

“Está en su derecho, como ciudadana mexicana es libre de pedir la protección de la autoridad y en este caso pedir que se imparta justicia. Creo que es un derecho que tiene”.

Al presidente también le preguntaron si su gobierno estaría dispuesto a pagar la cantidad que la actriz pidió y mencionó que se actuará conforme a la ley.

 “Nosotros siempre vamos a actuar de conformidad con la ley. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Ahora hay lo que no había antes, un auténtico estado de derecho”.

Anteriormente Del Castillo ya había mostrado su preferencia por Andrés Manuel López Obrador, anteriormente había deseado que le fuera bien durante su mandato y ahora que ocupa la silla presidencial ha regresado a México para demandar al gobierno anterior por daños morales a causa de los vínculos que tuvo con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo; aunque se desconoce si la demanda ya fue presentada de manera legal por parte de la actriz.

Con información de Político MX, XEU Noticias y El Imparcial.

Fotografía tomada de El Financiero.

Comentarios
Cargando...