Juego mecánico se sale de control en feria de León; había 20 niños a bordo

0 537

Acustik Noticias

El día de ayer a las 21:20 horas se registró una falla en un juego mecánico de la feria de la ciudad de León, Guanajuato, donde varios niños resultaron con lesiones.

Andrea Martínez, usuaria de Facebook, subió un video donde su hermana y otros menores disfrutaban del juego mecánico cuando este se descontroló y comenzó a salir de su curso. Poco a poco aumentó la velocidad hasta que las cabinas se se movieron abruptamente y los niños comenzaron a gritar.

En el juego conocido como Airplan y Mini Twister estaban alrededor de 20 niños. Según algunos testimonios, todo ocurría con normalidad hasta que se escuchó que una pieza tronó y las cabinas comenzaron a girar.

Cuando el operador se percató del accidente activó el freno de emergencia y el juego se detuvo. Algunos niños resultaron con lesiones leves debido a que se golpearon con los tubos de las cabinas.

Atracciones García, empresa responsable del juego mecánico, y elementos de Protección Civil de la ciudad comenzaron a bajar a los menores para revisarlos en el hospital La Luz; ninguno presentó lesiones fuertes y fueron dados de alta de inmediato.

Nayeli Rocha, encargada de la empresa Atracciones García, detalló que es falso que se hayan deslindado de responsabilidades como se ha difundido desde redes sociales.

Aseguró que cuando el operador notó el fallo activó el sistema de emergencia y se encargaron de que los lesionados fueran trasladados a un hospital con vehículos particulares.

Al menos quince personas, en su mayoría niños, que se encontraban en un juego mecánico de la Feria Estatal de León resultaron lesionados al sufrir una falla mecánica alrededor de las nueve de la noche de ayer lunes.Estaban en el juego Twister y de repente comenzó a fallar aumentando la velocidad del mismo. Los encargados del juego mecánico accionaron el freno de emergencia lo que provocó que los lesionados comenzaran a pegar contra las barras del juego provocándoles varias contusiones.Después del accidente los encargados del juego mecánico decidieron no esperar a las unidades de emergencia y trasladaron a los lesionados al hospital la Luz para recibir atención médica dónde fueron reportados estables de salud pero con algunas contusiones.Vía: Correo#León

Posted by Adriana Sánchez on Tuesday, January 29, 2019

Con información de El Universal, Reporte Índigo y Noticieros Televisa.

Fotografía especial.

Comentarios
Cargando...