Jóvenes Construyendo el futuro arranca en Tlalnepantla

0 194

Acustik Noticias

Tlalnepantla, Estado de México. 10 de enero de 2019.- Tras entregar simbólicamente las primeras tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que este es un programa extraordinario que atiende a los jóvenes que han sido discriminados y marginados por gobiernos anteriores.

“Lo único que hicieron los anteriores gobiernos del viejo régimen fue tacharlos, llamarles ‘ninis’, como si fuese responsabilidad, culpa de los jóvenes, no hicieron nada por ellos, por eso ahora con este programa se va a dar atención a todos los jóvenes”, expuso.

Durante el arranque del programa, en la explanada del Palacio Municipal Tlalnepantla, López Obrador anunció que se autorizaron 44 mil millones de pesos para este programa, que atenderá en una etapa inicial hasta a 2 millones 300 mil, y que tiene el propósito de garantizar el derecho al estudio y al trabajo.

El Jefe del Ejecutivo Federal dijo que este programa no tiene límite porque se dará atención a todos los jóvenes del país, aseguró que habrá presupuesto para este caso.

López Obrador aseguró que este programa no solo es el pago de 3 mil 600 pesos mensuales a los jóvenes que participen, ayudará a moralizar, fortalecer valores morales y espirituales a los jóvenes, a través de los tutores que serán sus maestros.

En su oportunidad, Luisa María Alcalde, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, dijo que los primeros becarios que ya eligieron la empresa que más les interesa iniciarán su capacitación en el municipio de Tlalnepantla.

Expuso que estos primeros aprendices serán capacitados por Coca-cola Femsa, Club Unesco y por la Casa Productora Argos, de Epigmenio Ibarra, de esta última detalló: ‘hoy 30 jóvenes de Tlalnepantla, recibirán capacitación, en postproducción, vestuario, escenografía y producción de documentales’.

“Jóvenes construyendo el futuro no es un concepto abstracto, más allá de sus reglas, de sus cifras, son los becarios y son los tutores, es un punto de encuentro en el que vidas e historias se entrecruzan”, afirmó la secretaria de Trabajo.

Al iniciar el acto, el presidente López Obrador dio sus condolencias al Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, por la muerte de su padre y pidió a los presentes guardar de pie un minuto de silencio.

Comentarios
Cargando...