Josefina Vázquez Mota pide a AMLO asumir las consecuencias de sus actos

0 3,191

Acustik Noticias

CDMX, 2 de enero de 2019.- La senadora del Pan, Josefina Vázquez Mota, pidió al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que asuma las consecuencias de sus actos y que abandone los pretextos y la polarización en materia de seguridad pública, haciendo referencia a la cifra de mexicanos asesinados en el primer mes de su gobierno.

“Debe asumirse la responsabilidades desde quién está gobernando. Cuando ya se gobierna y cuando se ha tomado una decisión en las urnas particularmente como la que se tomó el pasado primero de julio por millones y millones de ciudadanos no solamente se tiene el poder de ejercer este gobierno sino también la responsabilidad de asumir las consecuencias y las realidades que se están enfrentando”

La excandidata a la presidencia de la república por el PAN, manifestó su preocupación de que el equipo de López Obrador convoque a los mexicanos para integrarse a la Guardia Nacional cuando ni siquiera se han aprobado las reformas constitucionales en el Congreso de la Unión que permitan la confirmación de esta.

“Estamos viendo con enorme preocupación que se empiecen a dar pasos sin que esto se haya discutido todavía, por lo menos nosotros en el Senado de la República, y se hayan tomado decisiones al respecto. Por eso insisto, hay que tener en todas las decisiones un apego irrestricto a la legalidad y sobre todo a los procesos. Porque cada vez que se violenta un proceso, ya lo hemos vivido también en el Senado de la República, cuando se violentan los procesos al final aunque no en ocasiones no se nos han mayoriteado, verdad, por el número de votos, no se logran los propósitos como queremos ni con la construcción de acuerdos y fortalezas que el país está necesitando. No son tiempos de animar más la confrontación y la polarización, son tiempos de respetar la ley y el estado de derecho [sic]”

La senadora también confirmó que mantendrá una oposición responsable al gobierno de AMLO y lamentó que se pretenda ejercer una sola voz en su gobierno con una mayoría morenista en el Congreso.

“Una democracia donde se restringen las libertades deja de serlo. Y es tiempo y estamos obligados a cuidar la libertad de expresión. En primera instancia porque cuando se pierde la libertad de expresión se pone en riesgo el resto de las libertades y tenemos que cuidar también nuestra democracia hay que protegerla y tenemos que ser esta oposición responsable, que hemos demostrado ser, acompañará que aquello que sea bueno para los mexicanos pero oponernos con todas las razones para que no que vaya a dañar o esté dañando la vida de millones de mexicanos”

Con información de Político MX y El Universal.

Comentarios
Cargando...