Jornada violenta en Acapulco: tres muertos en seis días

0 35

Acustik Noticias

Acapulco. 6 de enero de 2018.- En Acapulco, se contabilizaron en 874 homicidios en 2018.

Fueron 11 asesinatos más que el año pasado, donde se registraron 863. Lo anterior da como promedio de asesinatos diarios poco más de dos por día.

En este 2018, el 66 por ciento de las carpetas por homicidios dolosos ocurrieron en siete municipios, aunado con Acapulco que encabeza la lista de asesinatos con poco más del 30 por ciento.

Tan sólo en estos días, se reportaron numerosos homicidios en la entidad. Según los reportes, alrededor de las 3:50 horas elementos de seguridad dos cadáveres en un vehículo abandonado en la esquina de las calles Alta Tensión y Miguel Hidalgo, de la colonia José López Portillo.

Alrededor de las 9:20 horas, el servicio de emergencia 911 recibió una alerta de hombre ejecutados por un tiroteo entre las calles Emiliano Carranza y Francisco Sarabia, de la colonia Miguel Alemán; el saldo fue de dos hombres muerto.

Por otro lado, en el poblado de La Testaruda, elementos de seguridad encontraron a un hombre asesinado a balazos semienterrado en un camino de terracería.

Otro acontecimiento violento se registró alrededor de las 6 de la tarde cuando un grupo armado atacó a dos hombres en pleno Zócalo del puerto, a un costado de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, ante la presencia de turistas.

Según cifras oficiales, en lo que va del año se han registrado tres asesinatos en Acapulco.

Por otro lado, autoridades policiacas de Guanajuato reportaron que entre la noche del martes y la tarde del miércoles se registraron al menos 10 asesinatos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.

Con información de La Jornada, Milenio y El Sol.

Comentarios
Cargando...