Jesús Medina Villarreal es el nuevo director de la Sinfónica de Jalisco

0 50

Acustik Noticias

Con más de 30 años de trayectoria, Jesús Medina Villarreal se convirtió en el nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), donde se espera que gracias al trabajo que lo avala logre establecer un vínculo con la sociedad jalisciense.

La secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana E. Jaspersen García, aseguró que el amplio conocimiento de la música de concierto, el interés por relacionar a la OFJ con un público de distintas edades y circunstancias, y el entusiasmo por sostener un proyecto artístico que conjugue responsabilidad y sensibilidad social, determinaron la elección de Medina Villarreal como titular de la orquesta.

Añadió que se prevé grandes temporadas en el Teatro Degollado, de la mano de una ruta para llevar a la orquesta a espacios no convencionales de la Zona Metropolitana de Guadalajara y municipios del interior del estado.

Serán una herramienta más de la política cultural y artística para que los jaliscienses asuman a la OFJ como propia, como una fuente de orgullo y como una institución enraizada junto a otras importantes tradiciones e instituciones de Jalisco”.

La Secretaría de Cultura de Jalisco y la OFJ trabajarán de manera conjunta para que la sala del teatro reporte más asistentes y para que cada vez sea más diverso el público que esté en contacto con los programas de la agrupación.

Indicó que el objetivo es invitar a nuevas audiencias, y dotarlas de herramientas para que puedan disfrutar de las propuestas que se presentarán a lo largo del año.

Jesús Medina Villarreal es originario de Monterrey, Nuevo León. Cuenta con una extensa trayectoria, como músico y director, que lo ha llevado a distintas salas de conciertos en México, Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Norteamérica.

Realizó sus estudios de Dirección de Orquesta en The Pierre Monteux School en los Estados Unidos, bajo la guía de Charles Bruck. Fue director de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y la Orquesta Filarmónica de Querétaro; y desde 2010 fue el director artístico de Orquesta Sinfónica de la UANL.

Con información de Notimex.

Foto: Notimex.

Comentarios
Cargando...