Javier Duarte no entregó 15 mdp de donativos destinados a la Cruz Roja

0 290

Acustik Noticias

Veracruz. 15 de enero de 2019.- María de los Ángeles Villa Villafán, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, declaró que la Secretaría de Finanzas y Planeación les adeuda un total de 15 millones 800 mil pesos desde la administración del exgobernador Javier Duarte.

De acuerdo con sus declaraciones, el gobierno de Duarte recaudó este dinero gracias a las donaciones de los ciudadanos en el cobro de tenencia y otros impuestos; sin embargo, no llegó a la Cruz Roja.

https://twitter.com/QuadratinMexico/status/1085253593656184833

Villa Villafán aclaró que durante el periodo de administración de Miguel Ángel Yunes Linares se cumplió con la entrega de lo recaudado a la Cruz Roja pero no se logró que pagaran los años pendientes que corresponden al adeudo de Javier Duarte.

“El recursos corresponde a lo que se recolecta durante el pago de derechos vehiculares que son diez pesos, es una cosa insignificante en realidad, pero ya en conjunto es una cantidad importante para nosotros, 15 millones 800 mil pesos, es decir casi 5 millones 250 mil por año”.

La delegada estatal de la Cruz Roja mencionó que durante el periodo de Yunes Linares realizaron varias gestiones para que los recursos donados se les entregaran pero no tuvieron tanto impacto por lo que se les hizo caso omiso. Por esta razón, expresa Villa Villafán, con el nuevo gobierno de Cuitláhuac García esperan tener una resolución satisfactoria.

También aclaró que la Secretaría de Finanzas se encarga del proceso de captación de los recursos destinados para la Cruz Roja los cuales deben ser entregados mensualmente o cada trimestre.

“Voy a hacer la lucha ahora, pero no sé cómo se pueda hacer eso, ya pasó mucho tiempo, pero es un recurso etiquetado para apoyar a la Cruz Roja, la Secretaría de Finanzas y Planeación solo hace el proceso de captación y nos lo tiene que entregar cada mes o cada tres meses e informar cuánto se está captando”.

La delegada de la Cruz Roja mencionó que el recurso donado se emplea para adquirir insumos, principalmente, para las 41 delegaciones y las dos bases con que cuenta la Cruz Roja en el estado de Veracruz.

Con información de Quadratin Veracruz, Revista Eme Equis y López Dóriga Digital.

Comentarios
Cargando...