Jalisco recibe más gasolina con apoyo de la Canacar

La distribución será durante 24 horas

0 958

Acustik Noticias

Jalisco, 13 de enero de 2019.- El Gobierno Federal y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) implementarán a partir de este domingo un plan que garantice que Jalisco reciba el 50 por ciento del combustible que antes recibía, procedente de tres terminales.

Según la estrategia emprendida, uno de los acuerdos más importantes consiste en dar mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos; hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques.

Será entre este domingo y el próximo martes cuando comiencen a circular las unidades para distribuir el combustible, que estarán circulando las 24 horas del día, con la seguridad que acordaron y el resguardo de la Policía Federa.

El presidente del Comité de Hidrocarburos de la Canacar, Uriel Joffre, informó que, en la Gerencia de Transporte Terrestre de Pemex, se definió la estrategia para el suministro inmediato de programas entre terminales, mismos que ya están siendo ejecutados en estos momentos en los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Michoacán.

‘El objetivo por ahora es que se garantice el 50 por ciento de los combustibles en cada estado. Por lo que corresponde al estado de Jalisco será́ abastecido por 3 terminales: Manzanillo, Colima; Mazatlán, Sinaloa, y Topolobampo, Sinaloa´.

Jalisco es una de las entidades con mayor afectación debido al desabasto de combustibles que se generó al inicio del Plan contra el robo de hidrocarburos, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de erradicar el delito.

Con información de Milenio, Jalisco Noticias y El Occidental.

Comentarios
Cargando...