Israel reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

0 60

Acustik Noticias

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, dio a conocer este domingo la postura de su país frente al conflicto político de Venezuela.

Por medio de un video que difundió en redes sociales asegura que su nación respalda al diputado Juan Guaidó quien se autoproclamó encargado de la presidencia del país sudamericano.

En el mensaje de Netanyahu se informa que Israel se une a Estados Unidos, Canadá y la mayoría de países de América Latina y Europa en el ‘reconocimiento del liderazgo’ del nuevo Gobierno de Venezuela.

Desde 2009 cuando el expresidente Hugo Chávez expulsó a los embajadores israelíes de Venezuela durante la operación militar Plomo Fundido en la Franja de Gaza, ambos países no tienen relaciones diplomáticas.

Después de que Guaidó y los opositores venezolanos desconocieran el nuevo mandato de Nicolás Maduro y el diputado jurara como presidente encargado en lo que se realizan nuevas elecciones, inició un fuerte movimiento, sobre todo en redes sociales, en apoyo a la renovación del poder en Venezuela.

Varios mandatarios de distintos países mostraron su apoyo a Guaidó, el primero de ellos fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Entre los países que respaldan el nuevo Gobierno de Venezuela figuran Canadá, Argentina, Chile, Guatemala, Reino Unido, Dinamarca, Paraguay, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Honduras, Georgia, Albania, Kosovo, Haití, Bahamas y República Dominicana.

En contraparte, los países que han expuesto una postura a favor del actual gobierno de Nicolás Maduro son: Rusia, Cuba, China, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Turquía, Irán y Siria.

El Gobierno de México ha mencionado que se apegará a los principios que estipula la Constitución por lo que considera que no se debe intervenir en la soberanía de otras naciones y se apuesta por la autodeterminación de los pueblos.

La mayoría de países pertenecientes a la Unión Europea han mantenido una postura intermedia y aunque han abogado por el diálogo y la posible realización de nuevas elecciones, no han expresado su reconocimiento a Guaidó como presidente interino.

Con información de RT en Español, AFP e Infobae.

Fotografía tomada de Agencia AJN.

Comentarios
Cargando...