Investigarán a Tomás Zerón por presunta participación en Caso Ayotzinapa

0 132

Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de enero de 2019.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que investigarán a Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), como parte de una indagatoria por la Comisión para la Verdad y la Justicia del caso Ayotzinapa.

“Esta investigación sobre el señor Zerón forma parte de la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y ya hay una resolución donde hay un mandato judicial por parte del Poder Judicial Federal (para hacerlo); el Ministerio Público tiene la competencia legal para hacerlo”.

 

 

Durante una sesión, el Gobierno Federal dijo que investigará a todos los funcionarios del sexenio pasado implicados en el caso Ayotzinapa, ‘caiga quien caiga’; entre estos se encuentra, Tomás Zerón, quien era considerado un ‘protegido’ de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que el objetivo principal de la Comisión Para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa es coadyuvar al esclarecimiento de la verdad sobre los hechos relacionados con los 43 normalistas desaparecidos.

Sánchez Cordero añadió que la Comisión de la Verdad también buscará impartir justicia sin importar quiénes hayan sido y qué cargos ocupaban.

“Hoy 15 de enero de 2019 estamos aquí para dar cumplimiento al decreto Presidencial. […] El objetivo del decreto presidencial es coadyuvar al esclarecimiento de la verdad para dar satisfacción al justo reclamo de los familiares de los 43 normalistas y para dar paso a la aplicación de la justicia sin importar quiénes hayan sido y que cargos ocupaban”.

Con información de Sin Embargo, Político MX y La Jornada.

Comentarios
Cargando...