Intentan linchar a 2 ladrones en Oaxaca

0 232

Acustik Noticias

La madrugada de este viernes estuvo agitada en la comunidad de Chalcotango de Hidalgo, localizada en la región mixteca de Oaxaca, luego de que pobladores intentaran linchar a dos individuos que acusaban de ladrones. Autoridades locales llegaron a tiempo y pudieron salvaguardar a los presuntos criminales.

De acuerdo con información de Quadratín, alrededor de la 01:00 horas de este viernes, elementos de la Policía estatal, del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Gobernación de Oaxaca (Segego) lograron persuadir a los pobladores para que liberaran con vida a los dos detenidos.

Al respecto, la Comandancia de la Policía Estatal informó que elementos municipales encarcelaron a los dos hombres, sin embargo, los habitantes tocaron las campanas de la comunidad, por lo que un grupo de habitantes acudió a la sede del ayuntamiento, en donde se manifestaron frente a la cárcel y derribaron la reja para sacar a los sospechosos.

Pobladores de Chalcotango de Hidalgo se dijeron hartos de la inseguridad que se vive en la zona, la cual es constante y en aumento.

En los hechos registrados este viernes, los dos sujetos rescatados y un vehículo fueron asegurados por las autoridades y trasladados las instalaciones de la FGE.

Resultado de imagen para linchamiento chalcatongo oaxaca

De acuerdo con información de NSS Noticias, aún se encuentran los pobladores en los pasillos del Palacio Municipal, pues intentan sacar a los presuntos criminales para quemarlos vivos.

En su espera, los pobladores de Chalcotango demandaron la presencia de la síndica procuradora Wendy Dolores Cortés, a quien le exigen castigar de inmediato a los detenidos, o los sacarán a la fuerza de prisión para lincharlos.

Hasta el momento la situación se reporta tensa en Chalcatongo de Hidalgo.

Resultado de imagen para linchamiento chalcatongo oaxaca

Con información de Quadratín (Oaxaca), Milenio y NSS Oaxaca.

Fotografías de Quadratín y NSS Oaxaca.

Comentarios
Cargando...