Inicia año con incremento en servicios e impuestos

0 234

Acustik Noticias

Tabasco. 4 de enero de 2019.- Hasta el momento, diez entidades de México iniciaron el 2019 con aumentos en los impuestos predial y tenencia, así como en los servicios de agua y transporte público.

Coahuila, Jalisco, Durango, Guanajuato, Chihuahua, Zacatecas, Tabasco, Guerrero, Querétaro y Nuevo León incrementaron sus costos en impuestos y otros servicios.

Por ejemplo, en Coahuila el predial subió luego de que el Congreso estatal aprobara el incremento en valores catastrales de entre 5 por ciento y 16 por ciento.

Este mismo impuesto incrementó en Guadalajara, Jalisco, entre 5 por ciento y 15 por ciento dependiendo la zona, ya que las tablas catastrales se actualizaron bajo un principio de justicia tributaria.

Por su parte, en Nuevo León, a pesar de que la administración de Jaime Rodríguez eliminó la tenencia, para este 2019 se aprobó un incremento de 40 por ciento al refrendo vehicular; 56 por ciento a las tarjetas de circulación; y 60 por ciento a licencias de conducir.

Respecto al transporte público, en Tabasco podría darse marcha atrás a este aumento según lo expuesto por Adán Augusto López Hernández.

El costo pasó de 8.50 a 10 pesos; en tanto que el suburbano y foráneo incrementaron dos pesos, pasando de 8.50 a 11 pesos.

En Chilpancingo, Guerrero, el pasado 22 de diciembre aumentó un peso la tarifa de las camionetas, llegando a un costo de siete pesos por pasajero.

En Querétaro, el pasaje incrementó de 8.50 a 11 pesos y de 7.50 a 10 pesos en el municipio de San Juan del Río.

Con información de El Diario y El Universal.

Comentarios
Cargando...