Ingresa nueva caravana de migrantes al país

0 58

Acustik Noticias

Migrantes hondureños que intentan llegar a Estados Unidos, y que salieron de su país hace unos días como una nueva caravana, permanecían en la frontera de México con Guatemala. Sin embargo, autoridades locales informaron que integrantes del grupo rompieron el candado del portón que divide la frontera e ingresaron al país por el puente internacional Rodolfo Robles.

Los migrantes se desplazan por la carretera internacional Suchiate-Ciudad de México, Hidalgo Tapachula, rumbo a este último municipio con la intención de detenerse y descansar un poco, como lo han hecho las dos caravanas anteriores que ingresan al país.

El Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que los migrantes están obligados a ingresar de manera legal al país, por lo que les pidió que tengan siempre disponibles sus documentos para que, en caso de ser autorizados, puedan obtener el permiso de residencia hasta por un año.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1086051720315101186

Según datos de El Universal, hasta el momento han ingresado al menos mil 114 personas que han solicitado la tarjeta de visitantes por razones humanitarias. Ana Laura Martínez de Lara, directora general de Control y Verificación del Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que se trata de 739 hombres, 230 mujeres y 145 niños.

En esta primera etapa, los solicitantes que hayan cumplido con los requisitos han obtenido una pulsera con su nombre, nacionalidad, edad y sexo. El brazalete lo deberán portar los migrantes en lo que se tramita su tarjeta de visitantes, con la que podrán obtener trabajo legalmente en el país.

Por otro lado, se han detectado a 24 cubanos y a seis congoleses que avanzan con la caravana de más un millar de personas, en su mayoría de origen hondureño, que salieron el lunes pasado hacia Estados Unidos.

Con información de Milenio, El Universal y Proceso.

Foto tomada de Cuartoscuro.

 

Comentarios
Cargando...