Indignan disfraces de huachicoleros en carnaval de Oaxaca (FOTO)

0 1,058

Tras el éxito del #HuachicolChallenge, pobladores de Oaxaca salieron a las calles para continuar con el escarnio que envuelve el fatal episodio de la explosión del ducto Tuxpan-Tula en Hidalgo. Vestidos de huachicoleros, los habitantes de una comunidad celebraron un famoso carnaval.

La festividad se llevó a cabo en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, donde cientos de personas se reunieron para festejar el tradicional Carnaval Putleco, en el que los residentes usan el atuendo típico de los indios copalas.

Entre bailes al son de la tambora, lugareños recorren las principales vialidades de Putla para mostrar sus mejores prendas. Ahora el carnaval ha incluido disfraces y los de este año, dividieron la opinión del público entre los que admitieron que eran cómicos y aquellos que se indignaron.

Se hicieron virales diversas fotografías de estos disfraces, en ellas se puede ver a sujetos cargando bidones o garrafas que simulan tener gasolina.

La ropas es la que más llamó la atención, pues tiene el objetivo de hacer creer que los sujetos sufrieron una explosión después de ordeñar una fosa. Además sus caras negras reflejan el color del humo impregnado en su piel.

Te salvaste de mi Maldit…o!!!A chingao, que no es Juana la Costeña…Un Huachicolero en el #CarnavalPutleco#CarnavalPutleco2019

Posted by Pepe Velazquez on Sunday, January 27, 2019

En Facebook fue donde se compartieron más estas fotografías; internautas se mostraron molestos ante la situación, recordando que un hecho de esta naturaleza ha cobrado la vida de cientos de personas.

Por otra parte, algunos aceptaron que las vestimentas eran demasiado ingeniosas como para no sumarse a las burlas.

Los “Huachicoleros en el #CarnavalPutlecoEl Carnaval Putleco se celebra durante cuatro domingos antes del Miércoles de Ceniza, los meros días en este año serán 3, 4 y 5 de Marzo en Putla de Guerrero Oaxaca#PutlaOaxaca

Posted by Pepe Velazquez on Monday, January 28, 2019

Con información de Milenio, 24 Horas y Grupo Fórmula

Fotografía especial

Comentarios
Cargando...