Imagina despertar con una nominación al Oscar, así reaccionó Yalitza Aparicio

0 198

Acustik Noticias

Hace unas horas en Acustik Noticias te informamos que la película Roma del cineasta mexicano Alfonso Cuarón recibió diez nominaciones en los Premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, entre las que destaca la nominación de Yalitza Aparicio a mejor actriz.

Yalizta protagoniza Roma dando vida a Cleo, una empleada doméstica de origen mixteco, que mantiene unida a una familia de clase media en la década de 1970, una época de cambios políticos, culturales y sociales en México.

Ante tal noticia, la actriz compartió un video en sus redes sociales en el muestra su reacción al enterarse de la nominación.

En su cuenta de Twitter, Yalitza se confesó sumamente feliz.

https://twitter.com/YalitzaAparicio/status/1087747265421283331

Mientras que en su cuenta de Instagram reconoció el ‘gran trabajo en equipo’ que demandó la producción de Roma. Además compartió imágenes con la información de los nominados a los Óscar.

Y su reacción no fue para menos, pues comparte la terna con la actriz Glenn Close, algo que estamos seguros nunca imaginó: Yalitza jamás había actuado en su vida ya que ella es maestra de profesión.

De acuerdo con información de CNN, Yalitza Aparicio les envió un comentario sobre su nominación:

Desde la primera audición hasta esta mañana, mi viaje con Roma ha sido extraordinario. Como hija de una empleada doméstica y siendo yo una mujer indígena, me enorgullece que esta película ayudara a que aquellos que nos sentimos invisibles, ahora se nos vea. Estoy eternamente agradecida con la Academia por reconocer a Roma y me siento orgullosa de ser parte de la visión de Alfonso (Cuarón). Felicitaciones a Alfonso, a todo el elenco y al equipo y a mi querida amiga Marina de Tavira. Lo recibo con gran humildad y honor. Gracias”.

Resultado de imagen para yalitza aparicio cleo

Roma lidera junto a de The Favorite, un drama de época con un elenco de estrellas, la mayoría de las nominaciones. La ceremonia se llevará a cabo el 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Con información de Excélsior, El Sol de México y CNN es Español.

Fotografías de Infobae.

Comentarios
Cargando...