Huachicoleros han amenazado a 15 alcaldes del país; denuncia PRD

0 715

Acustik Noticias

Ángel Ávila Romero, miembro de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que los grupos de criminales dedicados al robo de combustible han amenazado a varios alcaldes de dicho partido para pedirles que no se entrometan en esta práctica ilícita.

Ávila Romero puntualizó que son 15 presidentes municipales quienes han sufrido intimidaciones por parte de los huachicoleros que les piden ‘dejarlos trabajar’.

En conferencia de prensa, el dirigente del PRD aseguró que los alcaldes han sido amenazados con ‘la ley del plomo’ y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no olvidar que la estrategia implementada contra el robo de combustible involucra a los tres órdenes de gobierno por lo que no se debe olvidar la vulnerabilidad que tienen en las presidencias municipales quienes son los funcionarios directos que corren mayor peligro frente al crimen organizado.

Mencionó que si el Gobierno federal no se preocupa por coordinarse con autoridades locales en los municipios afectados por el robo de combustible su estrategia de combate va a fracasar.

Ávila destacó el caso de Pedro Porras, alcalde de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, quien se ha acercado a las autoridades para externar las amenazas que han recibido.

Y otros alcaldes que se han acercado a las autoridades, principalmente estatales, pero que no ven una respuesta clara y que bueno que el Ejército esté patrullando los ductos, pero no les alcanza y por supuesto que hay una presión importante hacía alcaldes principalmente de Hidalgo”.

Estas declaraciones las dio el dirigente del sol azteca previo a los trabajos de la 17 plenaria del noveno Consejo Nacional del PRD donde también denunció que el partido Morena ha promovido una desestabilización de la sociedad en Michoacán por medio del bloqueo de vías férreas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con información de Político MX, El Universal y La Jornada.

Fotografía tomada de Índice Político.

Comentarios
Cargando...