Taibo II presentará plan para FCE vía streaming

0 17

Acustik Noticias

Paco Ignacio Taibo II indicó que esta noche informará, a través de la cuenta de Twitter del Fondo de Cultura Económica, acerca del proyecto editorial que gestionará.

El gerente editorial, encargado de despacho y director en funciones del FCE, dijo que la conferencia que se oficiará en la Librería Rosario Castellanos será pública y se podrá ver desde YouTube, Facebook y Twitter.

Paco Ignacio Taibo II dijo que su trabajo al frente del FCE lo hará directamente ‘en la calle’.

A mí me van a ver con una silla y una mesa en las ferias y en las librerías”.

Taibo II dijo, entre otras iniciativas, que viajará a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos en los días siguientes para formar una librería en ese plantel.

Taibo dijo que se editará la colección Vientos de Pueblo, la cual será una serie de folletos ‘para públicos muy populares’. El material será llevado a rancherías y colonias del país a través del FCE.

Asimismo informó que también pidió a la Secretaría de Hacienda que le redujeran el sueldo en un 50 por ciento; sin embargo, por cuestiones técnicas únicamente le rebajaron el 40 por ciento. Taibo dijo no saber todavía cuánto ganará.

Añadió que para fomentar los espacios de lectura y escritura se habilitará una red de librobuses para que se sean puntos de distribución. En estos espacios, se podrán encontrar títulos de ciencia ficción, novela policíaca e histórica.

Además dijo que unificarán al FCE, Educal y la Dirección General de Publicaciones, con lo que se buscará sacar a la venta todos los libros que se mantienen dentro de bodegas.

La iniciativa anterior aplicará para libros de autores como el expresidente de México, Vicente Fox, pues argumentó que en su dirección ‘jamás destruirá un sólo libro’.

Con información de Milenio, Vanguardia y El Financiero.

Foto: Twitter.

Comentarios
Cargando...