Hombres armados atacan y hieren a policías en Apatzingán

Los elementos realizaban un patrullaje en la zona

0 92

Acustik Noticias

Michoacán, 07 de enero de 2019.- La noche del domingo tres policías fueron heridos con armas de fuego mientras se encontraban vigilando una zona cercana a una escuela secundaria en Apatzingán, Michoacán, en la comunidad La Nopalera Oriente.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los policías fueron emboscados por un grupo armado, los uniformados respondieron al ataque y en un intercambio de balazos tres de ellos resultaron heridos y uno de los agresores falleció y hasta el momento no se ha reportado su identidad.

Entre los policías lesionados están: José T., de 36 años, Moisés Z., de 34 años y Juan G., de 47 años. Los policías heridos fueron auxiliados por sus propios compañeros. Al lugar acudieron servicios de emergencias que trasladaron a los heridos a un hospital en la zona.

En el lugar del enfrentamiento los agresores abandonaron dos vehículos, uno de ellos blindado. Además, se reporta que portaban uniformes plagiados de la Policía Municipal.

El pasado 4 de enero el gobernador del estado Silvano Aureoles anunció que dio comienzo a la estrategia de fortalecimiento para la seguridad pública en la región de Apatzingán.

‘No habrá más grupos ni organizaciones al margen de la ley, haciendo tareas que no le corresponden y dañando a la sociedad,’ declaró Aureoles.

Asimismo, Aureoles advirtió que en especial se actuará contra aquellos que cobran cuotas o derecho de piso o hacen uso de la fuerza.

Apatzingán es el segundo municipio en donde se pone en marcha esta estrategia en la que participan elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Procuraduría General de la Republica, la Secretaría de Seguridad Publica, la Procuraduría General de Justicia del Estado y las policías municipales.

Con información de La Jornada, La Voz de Michoacán y Michoacán Al Día.

Comentarios
Cargando...