Heridos de Tlahuelilpan cuentan con menos del 20% de probabilidad de vida

0 1,060

Acustik Noticias

Fernando Sergio Luján, jefe de Servicio de Quemados de la Unidad Médica de Alta Especialidad Magdalena de las Salinas, explicó que las siete personas que resultaron heridas tras la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, y que se encuentran internados en dicho hospital no tienen más del 20 por ciento de probabilidad de vida.

En una entrevista para el diario Milenio, el especialista Fernando Sergio detalló que el estado de salud de las víctimas de Tlahuelilpan se encuentran en estado crítico a pesar de que se aplicó de manera inmediata el protocolo de intervención para atender sus quemaduras y evitar mutilaciones de ciertas partes del cuerpo.

También mencionó que sería favorable la creación de un comité que analice los casos y decida a qué pacientes se les dará prioridad por contar con mayor probabilidad de sobrevivir y declaró que los costos de los cuidados de estas personas representan grandes inversiones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que enfatizó en determinar quiénes requieren mayor atención a fin de optimizar recursos.

La directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Traumatología y Ortopedia en Magdalena de las Salinas, coincidió en que los siete heridos se encuentran en estado grave y detalló que por las quemaduras se puso en riesgo órganos vitales como pulmones, corazón y riñones, por lo que las personas corren riesgo de fallecer por falla orgánica múltiple.

La doctora mencionó que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador no se limitan los recursos para atender a estos pacientes y se mantienen con vida, pero aunque se encuentren estabilizados no cuentan con grandes probabilidades de sobrevivir.

Su estado de salud no se está deteriorando por ahora, pero no podemos cantar victoria porque las toxinas en su cuerpo pueden causar necrosis en algunas áreas y al interrumpirse la circulación sanguínea se deterioran los órganos blanco.”

Con información de La Silla Rota, Milenio y Notimex.

Fotografía tomada Línea Directa.

Comentarios
Cargando...