Hemos pedido a la comunidad mucha tranquilidad: Omar Fayad

Aún hay cuerpos sin identificar

0 42

Acustik Noticias

Durante la conferencia ofrecida esta tarde por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció que el número de personas fallecidas por la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo subió a 73.

Vamos a comenzar con el traslado, sobre todo de menores de edad, de heridos al hospital Shriners, en Galveston, Texas”.

El gobernador informó que hasta el momento, se han abierto 59 carpetas de investigación por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, asimismo, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido el estado ante la emergencia del viernes.

Omar Fayad, aseguró que se reiniciaron trabajos de reapertura de zanjas, donde se encontraron seis cuerpos y más de 50 restos, por lo que han pedido a la población un poco de calma, para recuperar los cuerpos.

Hemos pedido a la comunidad mucha tranquilidad para el ingreso de máquina, que los familiares no sientan que no respetaremos a sus víctimas”.

El procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo, informó que 80 peritos se encuentran trabajando en la zona donde hallaron los 63 cuerpos. De las personas fallecidas, nueve fueron identificadas plenamente. Los 54 restantes, por el estado de carbonización, deben someterse a pruebas de ADN.

Raúl Arroyo, aseguró que aún hay cuerpos que deben ser identificados por los familiares de las víctimas por lo que esperan en próximos días iniciar el proceso.

Esta mañana, el mandatario estatal recorrió los hospitales de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México donde se encuentran atendiendo a las víctimas del siniestro.

Con información de Gobierno Federal, Proceso y Excélsior.

Foto: Twitter Gobierno Federal.

Comentarios
Cargando...