Hay ‘charlatanería’ en calificadoras internacionales: AMLO

0 136

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Luego de que la agencia calificadora Fitch Ratings recortara en dos escalones las notas de los bonos de Pemex y las colocara en perspectiva negativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que invitará a las calificadoras para que conozcan la corrupción en Pemex que no han visto o no han querido ver.

Fitch Ratings disminuye a Pemex

Hay que esperar a otras calificadoras, porque pues como en todo, hay calificadoras serias responsables y otras que no lo son tanto, hay también en esto ‘charlatanería’ [sic].

Durante la conferencia de prensa matutina, mandatario mexicano dijo que es hipócrita lo que hacen los organismos que permitieron el saqueo, avalaron la llamada Reforma Energética, y que no se cumplieran las metas de producción, y reclamó a las empresas calificadoras internacionales que hayan guardado silencio al respecto.

Sabían que no llegó la inversión extranjera y no se incrementó la inversión en Pemex y que eso fue lo que produjo la caída en la producción petrolera y nunca dijeron nada, guardaron un silencio cómplice, y ahora que estamos recuperando la Pemex, salen con sus recomendaciones o tratando de calificar sobre el desempeño de Petróleos Mexicanos” [sic].

Los inversionistas con ética, saben muy bien que Pemex es una empresa sólida porque está manejada con honestidad, aseguró López Obrador.

Cuánto nos vamos ahorrar sólo evitando el robo de combustible, saben cómo estuvo ayer el robo de combustible; a ver porque no ponen la gráfica, ¿cuándo se ha visto esto?, a ver la calificadora había tomado en cuenta como dicen los tecnócratas está variable” [sic].

Con las acciones anticorrupción y contra el huachicol, afirmó el presidente, vamos a fortalecer a Pemex y a las finanzas públicas.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...