Gutiérrez Müller colabora como columnista invitada en semanario Desde la Fe

0 138

Acustik Noticias

CDMX. 13 de enero de 2019.- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller colaboró como columnista en el semanario católico Desde la Fe con un texto intitulado ‘La importancia de recordar’ donde destaca la importancia que tuvieron los artistas para rememorar hechos del pasado de una generación a otra a través de la fe cristiana.

En su texto se destacan distintas muestras de arte que la fe inspiró en varios artistas a través de la historia y enfatiza en la importancia del arte como mecanismo para construir la paz y transmitir conocimientos.

“La transmisión de la fe cristiana ha dado incontables muestras de arte a lo largo de siglos. Arte y fe no toman cada una su camino: la creación humana que habla con Dios eleva su ingenio hasta lo más alto”.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador colaboró en el número mil 142 de la publicación de la Arquidiócesis de México. Como titular del consejo asesor de Memoria Histórica y Cultural del país reconoce a la memoria de los hechos como una manera de interpretación del presente y el futuro.

“La Biblia cristiana es el lugar de la memoria […] la palabra sagrada se transmite de generación en generación para que no muera”.

La investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realizó en esta columna un recorrido histórico por distintos textos bíblicos y la interpretación que le han dado distintos artistas a lo largo de la historia hasta llegar a ‘cantarlo en maya’.

“Es arte que merece revivir y que la Iglesia Católica bien podría poner al alcance de todos. El arte nos salva y nos salvará. El arte es paz y los artistas son diáconos de la belleza”.

En este mismo semanario han colaborado otras figuras públicas como la exprimera dama y excandidata independiente a la presidencia en 2018 Margarita Zavala; así como la militante del Partido Acción Nacional (PAN) Isabel Miranda de Wallace.

Con información de Sin Embargo, El Universal y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...