‘Guardia Nacional, una oportunidad inmejorable para revertir errores’: Coparmex

0 26

Acustik Noticias

14 de enero de 2019.- Este lunes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la Guardia Nacional debe tener un mando civil, pues a pesar de que es una buena estrategia ‘no es suficiente para brindar seguridad a la población’.

La Coparmex sugirió cuatro elementos que deben integrarse en esa nueva estrategia de seguridad. Entre ellos se encuentran que se establezcan atribuciones claras para estados y municipios y que se cree una Academia Nacional para Policías.

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo, dijo que México necesita ‘una política de seguridad estratégica, compromisos serios y una visión integral de estado donde todos los sectores sean escuchados y sean partícipes de acciones así como de responsabilidades conjuntas’.

“La Guardia Nacional con mando civil es un paso firme, pero sólo inicial en el combate contra la delincuencia. A esta figura se debe sumar una reingeniería estructural y administrativa que permita dignificar el papel de los cuerpos policiales y que agilice y mejore el proceso de impartición de justicia en todos sus niveles”.

De Hoyos indicó que la creación de la Guardia Nacional es una oportunidad ‘inmejorable para revertir errores’. Además dijo que también podría plantear una agenda de procuración e impartición de seguridad y justicia verdaderamente integral.

“Más que nunca, nuestro país necesita de policías capacitados y en sintonía con la ciudadanía, así como de intervenciones militares claramente acotadas y con total apego a los derechos humanos”.

Finalmente, De Hoyos Walther aseguró que se debe especificar que la Guardia Nacional es únicamente un paso para mejorar en materia de seguridad, pues se necesitan ‘cambios más profundos y contundentes’.

Con información de Forbes, El Financiero y Milenio.

Comentarios
Cargando...