Guardia de seguridad acciona escopeta contra hombre de la calle

0 480

Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de enero de 2019.- Un hombre en situación de calle fue asesinado la tarde de este sábado cuando un custodio de la empresa Cometra le disparó.

Los hechos ocurrieron dentro de una tienda de conveniencia en la esquina de Pirineos y Calzada de Tlalpan, en la colonia Miravalle de la alcaldía de Benito Juárez, Ciudad de México.

Según los informes de las autoridades, el asesinato ocurrió luego de que la persona en situación de calle intentó desapoderar de su arma de cargo al custodio.

Alrededor de las 13:00 horas, el agraviado ingresó a la tienda de conveniencia; al mismo tiempo, los guardias de seguridad privada estaban en el establecimiento para retirar efectivo, según testigos.

Al acercarse el hombre, los empleados de Cometra creyeron que el ahora occiso, de entre 30 y 35 años de edad, quería robar el dinero, por lo que los guardias forcejearon con él; después de la riña, uno le disparó en la cabeza con una escopeta.

El hombre recibió el impacto en la cabeza con una escopeta calibre .12, por lo que murió.

Tras los hechos, el guardia de seguridad que accionó su arma de cargo fue detenido y trasladado a la Coordinación Territorial en Benito Juárez Dos.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

Por otro lado, el cadáver del ahora difunto fue trasladado al anfiteatro ministerial. Se espera que algún familiar acuda al sitio para identificarlo.

Con información de Quadrantin, Excélsior y Zócalo.

Comentarios
Cargando...