Grupo criminal abre fuego contra policías; un elemento falleció

0 139

La tarde de este jueves vecinos de Tierra Blanca, Veracruz presenciaron una balacera entre miembros del crimen organizado y elementos de la Policía Estatal.

Los hechos sucedieron alrededor de las 17:00 horas cuando dos patrullas de la Policía fueron emboscadas en la colonia Segundo Verde Sánchez por un grupo criminal, el cual las atacó con la finalidad de llevarse a un sujeto que minutos antes fue aprehendido por los judiciales.

El hombre fue detenido por circular en un vehículo con reporte de robo. Después de que los judiciales pidieron sus documentos reconocieron al sujeto que es uno de los líderes de un grupo delictivo en la zona, situación por la cual detuvieron al hombre.

Minutos después de subirlo a la patrulla, diez camionetas pertenecientes a la organización comenzaron a apuntar en contra de los elementos de seguridad, quienes intentaron repeler el ataque abriendo fuego.

El enfrentamiento dejó saldo negativo para los elementos; un policía falleció, mientras que dos fueron heridos.

Durante el tiroteo que duró un par de minutos antes de la liberación del sujeto, la carretera que conecta Veracruz y Oaxaca fue cerrada durante y después del combate.

Pobladores reportaron la situación a las autoridades, desafortunadamente estas arribaron tarde al lugar donde encontraron a uno de sus elementos en el suelo y a dos más heridos.

El célula criminal logró huir con el sujeto que previamente fue aprehendido. Hasta el momento se desconoce qué grupo criminal operó en la zona.

Con información de Excélsior, Plumas Libres y Presencia M.X.

Foto especial.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...