Grupo armado asesina a 4 adultos y 2 niños en Guanajuato

0 398

Acustik Noticias

Un comando armado atacó una casa de la colonia Ranchos Unidos en Valle de Santiago, Guanajuato, el saldo son seis muertos –entre ellos dos menores de tres y nueve años– y una mujer herida.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles 10 de Mayo e Independencia la noche del pasado 21 de enero cuando alrededor de quince sujetos armados a bordo de cuatro vehículos llegaron al lugar y abrieron fuego contra una casa.

Grupo armado mata a seis personas en Valle de Santiago, Guanajuato

El ataque siguió en la calle y para cuando los responsables huyeron ya le habían arrebatado la vida a tres jóvenes, entre ellos los dos menores de edad, de los que el más pequeño perdió la vida mientras recibía atención médica. Igualmente, un adulto que había sido herido de bala murió en el hospital.

Tras la balacera, la madre del pequeño de tres años resultó lesionada y su estado de salud se reporta delicado.

Los agresores escaparon y hasta el momento se desconoce el móvil de los asesinatos. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la autopsia de ley.

Resultado de imagen para colonia ranchos unidos matan a 6

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guanajuato, de enero a noviembre de 2018 se reportaron 2 mil 600 personas como desaparecidas en la entidad.

Por su parte, las cifras más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) muestran que durante 2018, Guanajuato se mantuvo como la entidad más violenta del país; de enero a noviembre de este año se registraron 2 mil 988 víctimas de homicidio doloso, con un total de 2 mil 367 carpetas de investigación iniciadas.

Con información de Sin Embargo, Excélsior y El Sol de Salamanca.

Fotografía de Excélsior y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...