Granier asegura en carta pública que luchará por su libertad absoluta

0 59

Acustik Noticias

En una carta que hizo pública, el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, mencionó que luchará por tener la libertad absoluta pues aseguró que es inocente; además, agregó que la manera en cómo lo realice será como hasta ahora, con respeto, discreción y con apego a la Ley.

La carta la dio a conocer una radodifusora de Tabasco, en ella el exgobernador mencionó que el primer paso para la justicia definitiva de su caso fue la concesión de continuar el juicio en su domicilio. Declaró que el país vive ‘nuevos tiempos’ donde la verdad toma poder sobre la mentira.

La verdad se abre paso en medio de la mentira, las instituciones de la justicia y el pueblo, ya comenzaron a dar su veredicto”.

El exgobernador declaró que es un ‘hombre de palabra’ y que, en medio de las ‘descalificaciones’ que tiene en su contra, ha regresado para hacerles frente convencido de su inocencia.

En la carta también agradece a quienes han creído en él y que han estado al pendiente de su estado de salud. También dio las gracias a los medios de comunicación quienes le han dado seguimiento a su proceso judicial con ‘objetividad y pluralidad’.

Granier fue gobernador de 2007 a 2012, el 13 de junio de 2013 fue detenido y estuvo en el Centro de Reclusión de Tepepan en la Ciudad de México hasta el 18 de enero cuando se le concedió la prisión domiciliaria en su casa de Coyoacán.

Está acusado de defraudación fiscal equiparable en el ámbito federal; mientras que en lo estatal tienen una sentencia por peculado con una pena de diez años, diez meses y quince días.

El arraigo domiciliario lo obtuvo debido a que cumplió los 70 años de edad y su estado de salud es delicado.

Con información de Tabasco Hoy, Excélsior y El Financiero.

Fotografía tomada de Novedades de Tabasco.

Comentarios
Cargando...