Gobierno de Michoacán formaliza petición para retirar a maestros manifestantes

0 70

Acustik Noticias

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, formalizó una petición a la Secretaría de Gobernación (Segob) para liberar las vías del tren que se encuentran bloqueadas por maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas.

Según información de El Universal, el secretario de gobierno, Pascual Sigala fue quien firmó el documento petitorio dirigido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En dicha petición el gobierno del Estado de Michoacán hace saber la disposición que tiene para acompañar de manera decidida los esfuerzos que considere y así darle solución al grave problema.

La Secretaría de Gobierno ha descartado con anterioridad el uso de la fuerza coercitiva para hacer que los manifestantes se retiren de las vías férreas.

La petición del Gobierno de Michoacán se debe a la deuda que tienen con los maestros de la CNTE por concepto de salarios y bonos del año 2018. Se ha instalado una mesa de dialogo con la que pretenden llegar a un acuerdo pues el bloqueo ha tenido como consecuencia una grave pérdida económica por dejar varados a los transportistas de mercancías.

Sígala Paez aseguro que el Gobierno de Michoacán busca una solución a través de la comunicación y aseguró que no tienen intenciones de reprimir a los manifestantes, sin embargo, aún no encuentran una solución que no afecte el presupuesto 2019. Por lo tanto, los maestros tendrán que llegar a un acuerdo integral y acorde a la capacidad financiera estatal y a las gestiones que se llevan a cabo ante la Federación.

Con información de Político MX, El Sol de México, El Universal y La Voz de Michoacán.

Fotografía tomada de La Jornada.

Comentarios
Cargando...